lunes, 11 de octubre de 2010

Fecha 10: Un escalón más arriba


La fecha comenzó el viernes con el puntero, Estudiantes, jugando en Quilmes contra Olimpo. Como era de esperarse, desde el primer minuto Estudiantes dominó el cotejo. Sin embargo carecía de profundidad ya que la única chance clara fue un centro cerrado de Enzo Pérez que Tombolini logró contener. Recién pasados los 30 minutos el Pincha pudo ponerse en ventaja por medio de un penal a Mercado inventado por el árbitro. Fue la Gata Fernández quién concretó. El segundo tiempo se podría decir que estuvo demás. Olimpo no encontró la pelota y el local se dedicó a esperar. Cuando el partido se esfumaba, Enzo Pérez (de lo mejor) logró filtrarse y fue Mosset quién le cometió penal esta vez bien sancionado. El hacía minutos ingresado Hernan R Lopez lo cambió por gol. 2-0 y 3 puntos más para un equipo que se encamina y basa su éxito en su férrea línea de 5 defensores y su doble pivot. Lleva cinco puntos de ventaja.
Además de jugar mal, durante el torneo Boca contó con bastante mala suerte. Pareciera que esa suerte se le volvió a favor para el partido que disputó el domingo vs Tigre en Victoria. El partido en sí fue realmente malo. Tigre tuvo una idea clara que fue jugar solo a complicar a Boca con los centros, pelotas paradas y laterales al área. Lo del equipo de Borghi fue más de lo mismo que venía mostrando. Mal juego, sin ideas y un mar de dudas. Sin embargo se encontró con la ventaja luego de un lindo remate de Matías Giménez de afuera del área promediando los 20 minutos. A pesar de Boca saber que uno de sus puntos flojos con las pelotas paradas en contra y también estar al tanto de que esa era una de las pocas virtudes de Tigre, el visitante se descuidó en un tiro libre sobre la derecha y dejo solo al nro 9 rival (Stracqualursi) quien metió el empate con un cabezazo. El segundo tiempo fue igual o peor. Ni los cambios (Chavez y Monzón) en Boca pudieron darle algo de volumen de juego. Acá es donde hay premio para el team de Borghi que se llevó el partido con otro remate de afuera, esta vez de Chavez, luego de un corner. Lo de Boca y lo de Borghi preocupa ya que van 10 fechas y no se ha visto nada de nada. El resultado es anecdótico.
El partido más entretenido de la fecha lo jugaron Vélez y Colón. El Sabalero, ahora de la mano de Gamboa, puso un ambicioso esquema juntando a Damián Díaz, Moreno y Fabianesi, Higuaín, Larrivey y Fuertes de visitante. En los primeros minutos el partido se presentó parejo en la mitad del campo y Colón tuvo las más clara con Larrivey y con Moreno en el rebote. Minutos más tarde llegó un penal infantil de Garcé sobre Martínez que Silva cambió por gol. El segundo tiempo fue otra historia. Vélez lo pasó por encima con un Burrito Martínez encendido y en su mejor versión. Colón ni pasó la mitad de la cancha. Primero Martínez de cabeza luego de un corner, Silva con otro penal (bien cobrado de Garcé también) aumentaron a 3-0. Después llegó la joya del partido, un verdadero golazo del Burrito escapando por la izquierda y picando la pelota. Nuevamente Martínez en un mano a mano con Pozo y Cristaldo pusieron dos goles más para el 6-0 final. En este mini torneo de 10 fechas el equipo de Gareca ha sido de lo mejor.


Otros resultados:
Arsenal 1 (Óbolo) – Banfield 0, Huracán 1 (Soplan) – All Boys 1 (Ferrari), Lanús 2 (Castillejos, Romero-p-) – San Lorenzo 0, AAAJ 0 – Gdoy Cruz 0, Newell`s 1 (Formica) – Quilmes 1 (Gerlo), Indepte 1 (Baez) – Racing 0, River 0 – GELP 0.

Cantelo...