domingo, 3 de octubre de 2010

Fecha 9: De La Plata a la punta

En un campeonato donde reinan los altibajos Vélez no es la excepción. Después de un gran arranque de torneo perdió con Boca, luego le ganó a River para después ceder en dos empates vs San Lorenzo y Arsenal. El viernes por la noche perdió los 3 puntos en Rosario ante Newell`s. Los de Liniers comenzaron dominando y hasta contaron con algunas chances (remate de Martínez y un tiro libre de Silva) pero con el correr de los minutos se fueron aplacando. Aquí es donde la Lepra creció y comenzó a jugar el partido como una final, teniendo como ejes a Bernardi y Mateo disputando cada pelota como la última. Y lo de Vélez pasó de caliente a frío. Newell`s llegó a la ventaja por medio de Sperdutti (figura) que definió cruzado luego de un error de Zapata. A poco de comenzar la segunda etapa, el local se encontró con un dudoso penal a favor que Schiavi se encargó de convertir. 2-0 y bajó la persiana. Gareca puso más delanteros pero sin poder inquietar demasiado el arco de Peratta. Así Vélez quedó segundo a 5 puntos y con varios interrogantes.
Estudiantes, que había llegado a la punta el miécoles ganando el partido recuperado frente a GELP, le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Fue un partido bastante discreto. La clave estuvo en el primer tiempo. El Pincha le ganó el mediocampo al local y monopolizó el balón. El mérito fue que lo hizo sin su distribuidor nato, Verón, afuera por lesión. Luego de un par de situaciones de Braña y una clarísima desperdiciada por Gastón Fernández fue este mismo quién puso el 1-0 luego de un pase filtrado. Se encontrón solo ante a ávida mirada de a defensa local y en una baldosa dejo despatarrado a Albil y definió. De San Lorenzo poquito. Luego del triunfo en la Bombonera me aventuré a preguntar si, por la forma de jugar de este equipo, duraría en el top de la tabla. Resultados a la vista. Romagnoli fue el que mas intento pero sin poder cambiar la chatez que caracteriza al equipo de Ramón. Ahora el Pincha se perfila como el candidato más serio. Su futbol no dista mucho del practicado por el Ciclón, pero lleva algunas ventajas como el oficio y el conocimiento entre sus jugadores.
Banfield y River cerraban la fecha. En el primer tiempo se dio la lógica, Banfield de local y con titulares lo pasó por arriba a River. A los 3 minutos ya ganaba con gol de Ramírez. De contra podría haber aumentado pero le faltó puntería. Luego llegó una jugada clave. Penal para Banfield bien sancionado por falta de Arano. Lo ejecuta Ramírez pero Carrizo logra despejar. En la segunda etapa las cosas cambiaron radicalmente. Al local seguramente le pesó el cansancio de jugar entre semana. River aprovechó y comenzó a ser protagonista llegando varias veces. Luego de un centro Victor Lopez tomó de la camiseta a Pavone y fue Ortega quien empató el partido de penal. Casi no pudo festejar el gol el equipo de Cappa (expulsado por un lindo teatro ante Pezzota) ya que, después de un corner y una desatención en defensa el nro 2 de Banfield, López, puso el 2-1. Este parecía ser el resultado final, pero mas emociones invadieron el sur. A 3 minutos del final Adalberto Román con un gran cabezazo puso el 2-2 definitivo para un entretenido partido. Si bien River se alejó más de la primera posición es un punto muy valioso tratándose de una cancha difícil.


Otros resultados:
Quilmes 0 – Arsenal 1 (Aguilar), All Boys 3 (Grazzini 2, Matos) – Tigre 3 (González 2, Stracqualursi), Godoy Cruz 4 (Castillo, Salinas, Sanchez, Curbelo) – Indepte 1 (Silvera), Gelp 2 (Córdoba 2) – AAAJ 4 (Vargas, Mercier, Hernández, Niell), Racing 3 (Hauche, Fernández, Moreno) – Huracán 0, Olimpo 2 (Tejera, Galván) - Colon 3 (Higuain 2, Moreno y Fabianesi), Boca 1 (Insaurralde) – Lanús 2 (Blanco, Pelletieri-p-)

Fútbol exterior:
Premier League 7:
Sunderlan 0 – Man Utd 0, Man City 2 (Tévez-p-, A. Johnson) – Newcastle (J. Gutierrez), Chelsea 2 (Drogba, Alex) – Arsenal 0, Liverpool 1 (Kyrgiakos) – Blackpool 2 (Adam, Varney)
Calcio fecha 6:
Parma 0 – Milan 1 (Pirlo), Inter 0 – Juve 0, Napoli 2 (Hamsik, Juan e/c) – Roma 0.

Cantelo...