domingo, 26 de septiembre de 2010

Fecha 8: Trámite y punta

Al trote, sin despeinarse casi, Vélez venció a Olimpo en Liniers y tomó la punta del campeonato. Fue 3-0. Al comenzar el primer tiempo parecía que los bahienses le complicarían la tarea a los locales de vencer el arco de Tombolini, sin embargo, solo fue una sensación porque Vélez nunca se desesperó. Así llegó el primer gol, a los 22, combinaron los habilidosos, Moralez y Martinez, y fue este último quien puso el 1-0 definiendo al primer palo. Cinco minutos después llegó el segundo. Jugada de Ivan Bella, la figura del partido, pase a Maxi (offside), quien le apuntó al cuerpo al arquero visitante y con ayuda de este, aumentó el marcador. En el complemento el dominio fue total. Además en Olimpo se fueron expulsados Villanueva (mal echado) y Casais. Los minutos fueron pasando y solo sirvieron para que Silva tenga un par de situaciones que no pudo concretar y para que Seba Domínguez pusiese el tercer gol para finalizar el trámite de Vélez que lo deposita en la primera colocación de la tabla.
El sábado por la tarde Estudiantes le ganó por la mínima a Boca en un partido bastante aburrido, del que se esperaba algo más a priori. El local se puso en ventaja al minuto. Fue Marcos Rojo quien aprovechó una desconcentración del tándem Medel-Clemente y con un zapatazo al ángulo determinó el 1-0. A este Boca de las dudas se le hizo imposible quebrar la muralla dispuesta por Sabella de 5 defensdores (Desábato, Ré, Fernández, Rojo y Mercado) más un volante tapón, Braña, quién quitó muchísimo y fue el destacado de este chato partido. El Pincha luego del gol, se dedicó a defenderlo y solo inquietó a Luchetti con tiros desde lejos. Para el equipo de Borghi esto fue suficiente para perder el partido y no generar chances de gol, ni siquiera, en los 25 minutos finales cuando jugó con 4 delanteros (Viatri, Palermo, Mouche, Gaona) y Cañete más retrasado. Estudiantes que venía de quedar afuera en la Sudamericana y perder con All Boys se recuperó y si gana el postergado entre semana será el líder. Boca ya acumula, en 8 partidos disputados, la mitad de derrotas y la valla vencida en todas las ocasiones. Lo peor: no sabe a que juega.
Llegó el día en que San Lorenzo no acertó ninguna pelota parada, ningún centro, ningún cabezazo. Y perdió. Fue ante Colón, ya sin Mohamed (interinato de Sciaqua) en Santa Fé. El partido fue bastante movido, de ida y vuelta aunque sin claridad por ambas partes. El gol local llegó luego de una serie de toques. Fue un centro de Curuchet, remate de Higuaín que rechazó Albil y la pelota le quedó servida a Damián Díaz, quien se tomó todo el tiempo del mundo para poner el 1-0. A partir de ahí el Sabalero le cedió la iniciativa al Ciclón. A este San Lorenzo le cuesta muchísimo general algo de fútbol. Invita a pensar que lo mejor de este equipo sale cuando lo atacan. Colón le entregó la pelota y la responsabilidad y el equipo de Ramón no supo que hacer. Así se fue el partido, entraron Bordagaray y Menseguez pero no pudieron desnivelar. En tiempo cumplido Larrivey puso el resultado final: definió entre las piernas de Albil, 2-0 y chau invicto. Por mediocridad de nivel en general y por el inflador anímico de su DT, San Lorenzo seguramente seguirá en la pelea del campeonato pero por rendimiento realmente deja mucho que desear.
River dejó escapar la chance de ponerse segundo solo detrás de Vélez. El domingo a última hora jugó de local contra Quilmes. El primer tiempo se presentó bastante parejo.
Contaron con una chance cada uno. La primera fue para River con Funes Mori quedando cara a cara con Trípodi luego de una habilitación de un propio jugador de Quilmes. El delantero definió cruzado pero un tanto desviado. Minutos después Quilmes respondió con un centro de pelota parada que conectó Gioda y se fue apenas afuera. Cuando River tuvo la pelota Quilmes quitó bastante y cuando no pudo cortó con faltas. Cuando la pelota era del visitante le faltó profundidad y creación. En el complemento Cappa puso a Ortega para que acompañe a Lamela (buen partido) Buonanotte, Funes y Pavone en el ataque. Al comenzar el segundo tiempo River se topó con el gol casi de casualidad. De corner, como vs Arsenal hace 2 fechas, Pavone arremetió de derecha y puso el 1-0 El rendimiento del Cervecero bajó considerablemente y solo aspiraba a que Raymonda acierte alguna cabeza con pelota parada. Así River creció aunque sin jugar bien. Y tuvo un par de chances claras en los pies de Funes Mori que este se encargó de dilapidar. No liquidó el cotejo. Ya se iba el partido cuando Broggi ejecutó el último centro y apareció el ex Boca Miguel Caneo (minutos antes ingresado) para decretar el 1-1 final. Así como destacamos las actuaciones de Carrizo a lo largo del torneo, en el gol de Caneo tuvo gran responsabilidad al no salir a contar el centro, más siendo este sobre el área chica, dominio del arquero.


Otros resultados:
Independiente 1 (Galeano) – GELP 0, AAAJ 1 (Vargas) – Banfield 0, Lanús 1 (Hoyos) – All Boys 0, Arsenal 0 – Newell’s 0, Huracan 1 (Machin) – Godoy Cruz 1 (Castillo), Tigre 0 – Racing 0.

Fútbol exterior:
Premier League fecha 6:
Man City 1 (Tévez) – Chelsea 0, Liverpool 2 (Kuyt, Gerrard) – Sunderland 2 (Bent 2), Arsenal 2 (Nasri 2) – West Bromwich 3 (Odemwingie, Jara, Thomas), Bolton 2 (Knight, Petrov) – Man Utd 2 (Nani, Owen)
Calcio fecha 5:
Milan 1 (Ibrahimovic) – Genoa 0, Roma 1 (Vucinic) – Inter 0, Juve 4 (Krasic 3, Bonucci) – Cagliari 2 (Matri 2)


A la derecha, las tablas de las ligas más importantes del mundo

Cantelo...