domingo, 19 de septiembre de 2010

Fecha 7: Vamos de paseo...

…en un auto feo. Ramón sigue haciendo ganar a su Falcon ¿De qué manera? Traqueteando. Así gana San Lorenzo, sin convencer. Sin dominar ni generar fútbol. El sábado le ganó a Olimpo por 3-1 de local. El visitante se puso en ventaja luego de un rebote que capturó Vega y la mando a guardar. El resultado era sorprendente hasta que El Ciclón hizo de las suyas. Con “de las suyas” me refiero a los recursos que utiliza para ganar los partidos. La pelota parada es uno, el buen juego aéreo de sus players, otro. Y así dio vuelta el partido. Antes que terminara el primer tiempo Tula aprovechó el despeje a medias de Tombolini luego de un cabezazo (centro de Romagnoli) y puso el 1-1. Ya en el segundo, San Lorenzo contó con solo una chance (Menseguez desviado) para desnivelar antes de que Botinelli, luego de un centro de otra pelota parada de Aureliano Torres pusiese el 2-1. Con el equipo de Bahía volcado en ataque buscando el empate y con un jugador menos (expulsión de Mosset) el local ejecutó muy bien una contra y Rivero (ahora aplaudido por sus hinchas) sentenció el definitivo 3-1. Quedó como único líder. A los hinchas resultadistas les caerá en gracia este equipo de Ramón. A los que queremos ver buen futbol, principalmente en los equipos grandes que deben dominar y proponer, creo que nos cansaremos de esperar.
River cedió la punta. Lo hizo antes Newell’s en Rosario. Ambos equipos nos entregaron un entretenido primer tiempo. El team de Sensini fue el animador principal y tuvo algunas chances antes de concretar el primero. Fue Borghello, tras jugada personal y gran centro de Sperdutti (la figura), quien de cabeza puso el 1-0. El monopolio del balón fue del local. River poco pudo hacer, sin embargo contó con dos chances claras por obra de la fortuna. Primero, luego de un mal rechazo de Alayes le quedó la pelota a Funes Mori en el punto del penal en soledad. La quiso colocar abajo pero Peratta le adivinó la intención. Luego Ballón, tendría otra ocasión neta que mandó por encima del travesaño luego de un choque entre defensores rojinegros. El segundo tiempo empezó trabado. Con el transcurso de los minutos Newell’s se fue metiendo atrás, a cuidar su arco y tratar de liquidarlo de contra. No pudieron ni Formica ni Sperdutti. Así River aprovecho para ganar metros. La más clara la tuvo Ferrero, ya con Peratta vencido, pero la tiró por arriba con un remate fortísimo. Fue 1-0. Newell`s se prende en el lote de arriba. River sigue ahí, aunque no logra jugar bien.
Boca ganó sin convencer. Sin embargo, de todos los partidos, fue en el qué mas cerca estuvo de demostrar. En la primera etapa generó varias chances, punto importante. Primero Viatri con una volea. Luego Escudero (rendimiento bajísimo) con un mano a mano. Mas tarde Clemente quedó cara a cara con Pozo pero la pelota se fue besando el palo después de definir por sobre el cuerpo del 1. Inexplicablemente llegó el gol de Colón. Casi sin acercarse al arco local, Moreno y Fabianesi puso el 1-0 luego de una jugada desafortunada de Medel, que resbaló y dejo servida la pelota. Antes que terminara el PT Palermo recibió la pelota de Caruzzo y con una gran definición picándola sentenció con justicia el 1-1. En el complemento Boca dominó aún más. Aumentó Palermo, se dio el lujo de errar un penal que alimenta su leyenda tragicómica y cerró el resultado el propio Martín empujándola para poner el 3-1 definitivo. Colón fue un fantasma dentro del campo. Hizo tiempo desde el minuto 1 y el planteo fue demasiado mezquino por parte de uno de los DTs más inflados de la última época, Antonio Mohamed. Boca parece querer arrancar, a pesar de las dudas.


Otros resultados:
GELP 3 (Navarro, Encina 2) – Huracán 0, Racing 4 (Martínez, Cahais, G. Moreno-p-Hauche) – Lanús 0, Godoy Cruz 1 (Ramirez) – Tigre 2 (Stracqualursi, C. Pérez), Quilmes 2 (Torres, J.J. Morales) – AAAJ 2 (Sabia, Berardo), Arsenal 0 – Vélez 0, All Boys 2 (E. Dominguez, Grazzini) – Estudiantes 1 (Braña), Banfield 4 (Zelaya 2, Romero, Ramírez) – Indepte 0.

Fútbol exterior:
Premier League fecha 5:
Sunderlan 1 (Bent) – Arsenal 1 (Fábregas), Man Utd 3 (Berbatov 3) – Liverpool 2 (Gerrard 2), Chelsea 4 (Malouda 2, Drogba, Kalou) – Blackpool 0, Wigan 0 – Man City 2 (Tevez, Y. Touré)
Calcio fecha 3:
Milan 1 (Inzagui) – Catania 1 (Capuano), Palermo 1 (Ilicic) – Inter 2 (Eto’o 2), Udinese 0 – Juve 4 (Bonucci, Quagliarella, Marchisio, Iaquinta), Roma 2 (Borriello, Rubin e/c) – Bologna 2 (Di Vaio 2)

Cantelo...