miércoles, 8 de septiembre de 2010

Batista, el candidato de nadie

Por lo que se puede palpar, Segio Batista dejará este especie de interinato y será el elegido para dirigir a la Argentina al menos hasta la copa América.
El Checho fue un aguerrido volante central. Salió de Argentinos donde disputó 272 partidos, jugó también en River (52 partidos) y tuvo su paso por el fútbol japonés, por All Boys y por Nueva Chicago. Estuvo en la selección. Fue partícipe de los mundiales 1986 y 1990, de alta performance argentina. En total estuvo en 39 partidos.
Como DT pasó por varios equipos como el propio Argentinos, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz pero sin mucho éxito. Por historia en la selección fue integrante del cuerpo técnico. Fue el DT del la selección Sub-23 que fue campeona olímpica en el 2008 de la mano de Riquelme, Agüero y Messi. Fue el encargado también de dirigir al Sub-20 pero ni siquiera el equipo clasificó al Mundial disputando el Sudamericano. Con el alejamiento de Maradona y sumado a la inoperancia de la AFA, ha quedado la posibilidad de dirigir al seleccionado mayor. El punto de inflexión sin lugar a duda ha sido el partido contra España. El equipo mostró una identidad y contundencia. Que era un amistoso es verdad. Y que España salió a jugar como en la plaza también es posible. Sin Embargo un dato a tener en cuenta es que España no perdía por 3 goles desde hace 9 años. Esto más la buena relación que tiene el DT con Riquelme y Messi (quién también coqueteaba con Maradona apenas había llegado a la selección en el 2008) parecen bastar a la AFA para dejar a Batista al mando. Veremos de qué es capaz el Checho. Tratar de jugar bien es su premisa y lo intento en su primer partido (vs Irlanda 1-0) y vs España. También se inclina por jugadores de buen pie (excepto Heinze). Es imposible que la designación de Batista no sea puesta en tela de juicio porque hay mínimamente 5 técnicos argentinos que han hecho mucho más mérito para estar en ese puesto. Esperemos que lo mostrado en los amistosos no haya sido un espejismo.

Cantelo...