martes, 10 de agosto de 2010

Pastore time


Como bien sabemos Sergio Batista se hará cargo de la selección. Por cuanto tiempo, aún no tenemos la certeza. De lo que sí tenemos conocimiento es que “El Checho” será el DT en los próximos dos amistosos de la selección. En dichos partidos enfrentará a Irlanda en Dublin, el próximo miércoles 11/8 y a la actual campeón del mundo, España, el 7/9 en River. De cara a la Copa América a disputarse en nuestro país (restan diez meses) deberá empezar a formar el equipo tanto si él sigue al mando para Junio del año que viene o para facilitarle el trabajo al DT venidero en caso de que la AFA decida contratar otro técnico y dar por finalizado el interinato.
Argentina posee al jugador mas desequilibrante del mundo (Lionel Messi) pero dicho jugador necesita de otro/s que lo hagan jugar, que le generen el juego, que tengan la “batuta” del equipo y dejarle a Lio el trabajo de definir las jugadas, de darle la puntada final. Lo mejor que puede hacer Messi es el desequilibrio en los últimos 15 metros de la cancha. En Barcelona los encargados de llevar a cabo la tarea de creación son Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Si pretendemos que Lionel sea quien guíe al equipo, que se lo ponga al hombro y que maneje los tiempos estamos equivocados. Él, hoy por hoy, no puede ser “el 10” por más que eso acuse la camiseta que usó en Sudáfrica.
Por esto y más es que la selección necesita un conductor. Si bien Riquelme es del gusto de Batista y quizá sea parte del plantel de la Copa América, no se trata de lo inmediato, de estos dos encuentros, ya que la selección estará formada 100% por jugadores que actúan en el extranjero.
Javier Pastore (21 años) no es un enganche clásico pero es el que más se le asemeja de todos. Es por eso que estos dos partidos deberían servir para probarlo y para saber para cuanto está este joven cordobés. Tiene gran manejo del balón, juega y también hace jugar. Podría ser el socio ideal de Messi. Empezar a poblar el mediocampo argentino de jugadores de buen pié como el de Javier seria una gran idea.
La última temporada Pastore se destacó en el Palermo, jugando 34 partidos y convirtiendo 3 goles, siendo una de las piezas claves para la obtención de un más que digno 5to puesto y clasificando a la Europa League. Veremos si “El Flaco” podrá ser titular o tener minutos para demostrarnos que puede ganarse un puesto y regalarnos un poquito de buen fútbol que bastante andamos necesitando. La gente lo pide.

Cantelo...